¡¡Hola y gracias por visitarme!! 

¿Que tal esas vacaciones? ¿Nerviosos por la vuelta a la rutina, por la operación vuelta al cole?

He estado súper ausente por aquí y sinceramente me he sentido hasta mal. Es como si hubiera abandonado unos de mis sitios más queridos. 

Teniendo instagram, es más fácil escribir en esta red social, lo que uno piensa o sus experiencias en ciertos temas, que ir a subirlo al blog ¿verdad? Pues esta actitud no puede ser, tengo que dedicarme más a esta parte que también es de mí.

En este post quiero hablar sobre la vuelta a la rutina. Es hora de volver a la normalidad, pero hagámoslo con calma, sin estrés, sin agobios.

Ya se va notando la presión que ejercen sobre nosotros, la publicidad, la sociedad etc…

VUELTA AL COLE o A LA GUARDERÍA 

¡¡Pero vamos a ver!! Voy a hablar bajo mi experiencia de mami, con un niño de dos años y cinco meses que aún no ha ido al colegio, solo va a la  guardería. 

¿Que locura es la que nos intentan vender? ¿De verdad que unos niños, de entre tres a seis años, necesitan infinidades de cosas para ir al colegio o a la guardería?

Lamentablemente, parecen que van a realizar proyectos de universidades y la realidad no es esa. 

Desde pequeños, los cargan con tantas responsabilidades, que el sistema olvida, que son niños y en más de una ocasión el exceso de responsabilidades, tareas etc.. produce el efecto contrario, al que se quiere alcanzar. 

Estos niños necesitan ser niños y hacer lo que mejor saben hacer. ¡Jugar! Ya tendrán tiempo para responsabilidades y de vivir en un constante estrés que ya está bien arraigado en nuestra forma de vivir.

En Cuba no se necesita tanto y está considerado uno de los países con el mejor sistema de educación. El analfabetismo es casi nulo, por no decir completamente nulo.

O sea, que menos es más! 

Ya se pueden ver a los padres corriendo para comprar, todas y cada una de esas cosas de una enorme lista que exige el colegio. Las mamis nerviosas por la vida, para cumplir las normas que nos han metido con calzador y sin darnos cuenta. ¿En serio que no llegamos a ver, que este acto es puro consumismo?

En fin..

Una de mis cosas prioritarias en estos momentos es, limpiar profundamente mi casa 😂😂. No es que esté hecho un desbarajuste, pero lo necesito. Para que toda mis cosas vallan bien, necesito limpiar, cosas mías y de mis energías!! Jajaja

En estos meses de vacaciones y de mal vivir, lo dejas todo para después y resulta que se acumula el trabajo. 

No sé ustedes, pero tengo una filosofía que me la he grabado a fuego después de tener en mi vida a trocito de mí. NO SER ESCLAVA DE Mi CASA. 

Antes, lo queríamos tener absolutamente todo perfecto y te das cuenta, que con un niño, eso es misión imposible.

 

Pues, visto lo visto, tengo otra filosofía para grabar a fuego. NO SER ESCLAVA DE LA SOCIEDAD.

Gracias por leerme y feliz semana!!! 😘😘😘

Si quieres conocernos un poco más y ver nuestro día a día. Suscríbete en mi blog y síguenos en Instagram 

@maminaturalymoda y Facebook.

 

Categories: TROZITO DE MI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *