Gracias por visitarme.

Como bien sabrás Piero es un niño muy activo y curioso, constantemente me pregunta “¿eso que es?” Quiere cogerlo y tocarlo todo. Está en su fase de explorador!!

Desde que comenzó andar al año justo, ya se le veía que mostraba interés a todo lo que no estaba a su alcance. Mientras tanto, yo pensaba que podría hacer para que él pudiera participar en las cosas que hiciéramos en la cocina, en el baño o cualquier lugar difícil de acceder?.

Hace un año atrás no tenía idea de la existencia de la torre de aprendizaje. Muchos preguntarán y ¿eso que es? al igual que yo me lo preguntaba.
Pues bien esta torre de aprendizaje es una herramienta, que permite que el niño sea más independiente y despierte aún más su curiosidad.
Presenta unos escalones que ayuda al bebé a alcanzar la autonomía de subir y bajar solo.
Esta especie de escalera con barandilla de seguridad, permite al niño, alcanzar los lugares que antes le eran imposibles de acceder. Siempre teniendo en cuenta, de dejar las cosas peligrosas fuera de su alcance y así evitáremos algún accidente.
Cómo adquirir este producto.
Pues bien lo puedes conseguir en Amazon, tiene unos precios más o menos razonables, he dicho más o menos!! Por eso le dije al papi que lo hiciera él ?jiji.
Bien es cierto, que nuestros peques necesitan, estar en un sitio seguro y estable, pero si eres un poco apañad@ en el tema del bricolaje, seguro que te saldrá muy bien y si el papi le pone entusiasmo mejor todavía?.


Nosotros decidimos realizarlo en casa, nos parecía buena idea, primero porque era sencillo de realizar y segundo y más evidente por la economía.
Pues bien, el resultado fue exitoso, torre de aprendizaje hecho y seguro!
Nosotros estamos muy contentos y Piero más. Desde el primer día le ha gustado y como bien dije, totalmente independiente, le gusta estar colaborando con todo lo que puede y más.
Esto último para mí es muy importante, ya que, desde pequeño se siente uno más de la familia y aprende a colaborar.

Esta colaboración tiene efectos muy beneficiosos, ya que, se fomenta la empatía y respeto por los demás y por muy pequeños que sean comienzan a darse cuenta del trabajo que conlleva y aprenden a valorarlo, además de fomentar la responsabilidad.

Aunque no te lo creas nosotros, el núcleo familiar es el agente de socialización más importante, somos los responsables de transmitir valores, normas y conductas.

“El hecho de asumir responsabilidades por parte del niño o la niña en las labores domésticas significa también enseñarle a cooperar por un bien común, a aprender el autocuidado y el cuidado de los demás”

Así que ya sabes pon una torre de aprendizaje en tu vida!?
Gracias por leerme!??

Categories: TROZITO DE MI

2 Comments

Torre de aprendizaje, una buena opción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *