Tenía muchas ganas de escribir este post, pero por un motivo y otro no me ha dado lugar. Si me lees a menudo y me sigues en Instagram, sabes que estoy sumergida en un proyecto personal y debo dedicarle todo el tiempo a ello, además a mi familia claro está.
Es cierto eso, de que si quieres que algo salga bien tienes que hacerlo tú mismo y además no gastar tu energía en tantas cosas, porque al final, aunque quieras, todo no se puede llevar hacia adelante, ni una cosa ni otra salen bien y si te dedicas a algo las cosas tienen que estar bien ¿verdad? Dedicarse a tantas cosas a la vez, trae como consecuencia estar agotada y así me encontraba últimamente.
Con esto no quiero decir, que dejaré de escribir ni mucho menos, es una cosa que he descubierto que me encanta y por supuesto, seguiré escribiendo de cualquier tema que me guste o me parezca interesante. Pero me daré mi ritmo y sin agobios.
Dicho esto, en este post me gustaría darles algunos tips, que creo que les podrá ser útil si vas a viajar en avión o piensas hacerlo próximamente.
No pienses en ningún momento que es una locura, al final los hijos nos sorprenden y para bien.
Es la primera vez que viajamos con Piero en avión. Nosotros, ya lo habíamos hecho en tres ocasiones, así que ya teníamos ganas de realizar un viaje así, para nuestras vacaciones con nuestro hijo.
¿Ya sabes cuál es tu destino? ¿ Estás deseando de disfrutar de esas vacaciones bien merecidas con tu familia y sobre todo con tu bebé?
Toma nota:
•Antes de preparar las maletas, que es lo primero que siempre queremos hacer jeje.
Tenemos que tener toda la documentación actualizada y en regla. Si eres como yo, seguramente no tendrás ni el DNI y mucho menos el pasaporte de tu hijo porque es un bebé ¿verdad?
Pues bien, simplemente tienes que coger una cita para que te realicen este trámite, en la oficina que te corresponde. Tienen que acudir ambos padres, con el libro de familia y además con la documentación. Nosotros si teníamos nuestros pasaportes en regla.
•En segundo lugar y para mí unas de las cosas más importantes es, la preparación de un pequeño botiquín. Siempre que realizamos un viaje viene con nosotros,
Cosas importantes a llevar, según la necesidad de mi hijo para este viaje.
-termómetro
-dalsy( ibuprofeno) para el dolor o fiebre.
-mascarilla
-salbutamol
-suero fisiológico
-gasas
-repelente para mosquitos
-crema solar
-crema hidratante(manteca África Ouro Karité) esta manteca es muy importante para mí, lo utilizamos tanto después del sol como para hidratarle la piel. Además de infinitas propiedades que presenta.
-tarjeta sanitaria privada.
•Ya tienes escogida las prendas que vas a llevar, tanto para ti como para tu hijo. Te aconsejo que nunca hagas una maleta para cada uno. Es mejor mezclar la ropa, tanto la tuya, como la de tu hijo y la de tu pareja. Te lo digo por experiencia propia jajaja.
•Una cosa que me pareció importante de hacer, fue colocar algunos pañales, un paquete de toallitas y ropa para tu bebé en la maleta de manos. Como nosotros somos de lactancia materna no tuve la necesidad de llevar los accesorios útiles para la lactancia artificial. Si fuera mi caso, pondría todo lo necesario en la maleta de mano.
•Los juguetes de tus hijos, parece que no, pero ese pequeño elemento, es muy, muy, pero que muy importante para ellos. Tienen que sentir que están en casa, así tendrán un viaje mucho más confortable.
Nuestros hijos necesitan aquel coche, aquella muñeca, aquel avión que le hace feliz y no lo sueltan ni para dormir. Así que por favor, no se olviden de ese pequeño detalle.
•Ya está todo preparado para ese gran viaje, te aconsejo que guardes toda la documentación junto a la tarjeta de embarque y a la reserva del hotel.
•Por último, pero no menos importante no te olvides de llevar las ganas de disfrutar con tu familia, las ganas de descansar, de desconectar, de relax. Déjate aquí por nueve días, el estrés y los problemas del día a día. Estos viajes son para disfrutarlo y disfrutarlo de verdad!!
Como último consejo, te diría que cambies el euro al dólar aquí, no pagues nada con tarjeta allí.
Primero, porque te cobran una comisión que te mueres. Segundo, porque al entrar y al salir de este país, República Dominicana, tienes que pagar unos impuestos y para que salgas ganando págalo en dólar. Tercero, querrás comprar muchas cositas y mejor con dinero en mano ¿verdad?
Así que nada, espero que te haya servido de ayuda o que te haya aclarado alguna duda.
Si ves que no he mencionado algo y es importante, déjame un comentario.
Como siempre digo, gracias por leerme hasta el final y feliz semana 😘😘😘
Categories: STYLE LIFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *