Hola por aquí y gracias por visitarme.
Antes de empezar hablar de este tema, me gustaría dejar claro que hablo siempre bajo mi experiencia personal y la de mi hijo. Así que, dicho esto, empecemos!!

Recordar que soy madre primeriza y como toda madre y persona puedo cometer errores, pero lo importante es aprender de estos errores e intentar corregirlos lo antes posible.

Cuando nace tu hijo, tienen la costumbre tus familiares y amigos de inundarte de regalos, para darle la bienvenida a este pequeño ser. Lo más común son juguetes, chupetes biberones etc.. pero lo que sí es más típico aún, son los productos de higiene para el más pequeño.

Este tipo de regalo creo que debería ser más personal, sobre todo para esas mamis que tienen claro que solo utilizará un tipo de crema hidratante, un gel de baño o champú entre otros productos de higiene.

Pero si eres como yo, una mami primeriza que primeramente vas probando uno y otro, para ver cuál le resulta mejor a la piel de tú bebé, pues el regalito te vendrá genial, porque siempre hay que dar oportunidades ¿verdad?

Soy una madre normal y sencilla. No me considero muy rebuscada, más bien todo lo contrario. Lo que sí tengo que confesar, que me gusta estar informada de temas que para mí sean interesantes y me aporten algo. Como por ejemplo el cuidado de la piel de un bebé.

Cada día nos fulminan que si tal crema es buena que si otra es mejor aún…En fin marketing por todos los lados, a esto agrégale lo que hay detrás de los productos de farmacia que van de la mano del pediatra y luego está la experiencia personal de cada mami, que de esa opinión confío más. Que luego me resulte o no, es otro tema.

La piel de nuestros pequeños, es muy frágil y delicada sobre todo los primeros días cuando sale de un mundo acuoso, para acostumbrarse a uno tremendamente nuevo y seco.

La piel de nuestro bebé tiene que estar bien hidratada. Basta con aplicar una crema hidratante cada día, aunque ojo, no vale cualquiera. Una crema de adulto puede contener productos tóxicos, químicos o irritantes para el pequeño (recordemos que su piel tiene mayor capacidad de absorción que la nuestra), así que lo mejor es escoger un producto especial para bebés que no contenga perfumes ni conservantes.
En mi caso después de probar varios tipos de cremas recomendados para bebé, observé y comprobé que algunos no le venían bien del todo, lo irritaban o no cumplía mis expectativas. Así que decidí por optar por una totalmente natural, libre de químicos, perfumes y conservantes añadidos. La he utilizado desde que tengo uso de razón, será por eso que tengo la piel sedosa y fina, porque la utilizo a diario. (en otro post contaré sobre el efecto que tiene en mí)
Se llama Karité, una manteca natural y pura, no tiene modificación alguna ya que la obtengo directamente de África. Lo puedes encontrar e informarte aquí.
Esta manteca cumple todas mis expectativas sobre la piel de mi hijo y sobre mí.
Cualquier irritación, chichón, picadura de insectos, rojeces causada por la fricción del pañal etc.. se lo soluciona en un abrir y cerrar de ojos y de verdad chicas que no exagero. Después de cada baño, se lo unto por todo el cuerpito, realizando un masaje circular e incluso en su cabello cada día, porque le facilita el peinado, además de hidratarle.

Ya sabemos que lo natural está a la orden del día y se está convirtiendo en moda. Algo que me sorprende demasiado?. Señores que tanta modernidad está dejando al ser humano inútil, despertemos y recapacitemos!!

Lo natural no debería ser moda debería estar al alcance de todos, para nosotros y para los más pequeños, que son los más sensibles de nuestro hogar.

Así que nada, optemos por lo natural de verdad y que no nos vendan humo!!
Muchas gracias por leerme hasta el final y espero que te haya gustado este post ??

Categories: TROZITO DE MI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *