Hola por aquí y gracias por visitarme!
Como lo prometido es deuda, hoy les traigo un nuevo post, de cómo realizar una operación pañal divertida, sin agobios y no morir en el intento.
Pues bien, como saben trocito de mí, tiene dos añitos. Según me habían comentado, realizar la operación pañal en niños, suele ser más complicado que en niñas, esto no sé si será cierto o no, porque a nosotros nos ha ido genial y mi hijo me ha sorprendido, para bien!
Papá y yo, decidimos realizar esta operación, después de venir de nuestras vacaciones, para así, tener más control sobre Piero y además, estábamos los dos en casa.
Una buena época para comenzar a plantearte que tu peque deje el pañal, bajo mi punto de vista es, en verano, porque así, lo podemos dejar con el culito al aire y están más agustito 😜.
Nosotros comenzamos el día 23 de Julio de este año. Llevamos en total dos semanas y ha sido todo un éxito hasta ahora. Con algún que otra anécdota 😂, pero sin mayor importancia.
Es cierto que el niñ@, tiene por lo menos que mostrar algunas señales de que ya no quiere el pañal. Piero solo mostraba que le molestaba por el calor, porque si no, hasta ahora seguiría con el puesto.
¿Como lo hemos conseguido? Pues bien, sigue estos sencillos pasos y verás que no tiene más historia.
Primer paso:
Concienciarte de que no será fácil, que tendrás que tener muchísima paciencia, que esta tarea será por un bien común, hacerlo muy divertido y recompensarlo por su buen trabajo 👍🏽.
Explicarle al pequeño, que se está haciendo mayor y que los pañales son para los bebés más pequeños.
A Piero eso le encanta, sentir que es un niño mayor, aunque con el tema de la lactancia, me dice que es un bebé chiquitito jajaja, ese será otro tema. Pondremos en marcha, un destete respetuoso y a ver cómo sale 🤔.
Segundo paso:
 
Me imagino que tu bebé, tendrá algún dibujo animado preferido ¿verdad? Piero, tiene varios, pero uno que verdaderamente le encanta es, Rayo McQueen. Así, que le hemos comprado el reductor para el WC anti deslizante, de este dibujo animado, para que de esta manera se sienta seguro y además, que cuenta con un pequeño respaldo.
Fuimos con Piero, él escogió su nuevo amigo para ir al servicio, para ahí realizar sus necesidades de aquí en adelante, también aprovechamos y compramos su ropita íntima y como no, de su amigo inseparable McQueen! 😂😂
Nosotros lo compramos en Carrefour a solo 9,99€ creo que no hace falta gastarse más. Hay para todo tipo de gustos y tamaños. Eso ya es, una elección de cada Mami.
Con este modelo simple y sencillo, nos ha ido genial 😀.
Tercer paso:
Un bolígrafo apañado y folios📝. Te preguntarás para que esto ¿verdad?
Pues nada más y nada menos, que para controlar sus pipis y popó.
Los folios los colocamos en la pared del baño, a la altura de su vista para que así pueda ver lo que se anota y se pueda sentir partícipe de este proceso!
Cuarto paso:
Y aquí, es donde viene la parte divertida para ellos. Desde el principio ya es divertido, visto que, todo va relacionado con un tema que le gusta, de esta manera, es un camino mucho más fácil, porque es la novedad y le hace ilusión.
Al comienzo teníamos un control de a cada media hora para sentarlo, ahora aguanta más. Se nota que ha adquirido control de esfínteres, este control no se aprende, se adquiere.
Aunque una ayudita, nunca viene mal.
Cada vez que hace sus necesidades, le pintamos una cara sonriente 😀, chocamos esas cinco 🤚, le decimos que bien lo está haciendo el campeón y se va la mar de contento ☺.
Con estos 4 pasos, te puedo asegurar que tu operación pañal, será más ameno y divertido.
Al principio como todo, cuesta. Pero tienes que confiar en él. Es muy pequeño y es normal que alguna vez se le escape, sobre todo si está jugando o está entretenido. Nunca regañarles, nuestro método es ponerle una carita triste. Evidentemente no le gusta, pero hay que explicarle, que si no hace pipí o popó en su sitio, no tiene recompensa. Te aseguro que lo entenderá.
 
Tener en casa pañales, por si las moscas. Mi consejo, es no desistir, todo esfuerzo tiene su recompensa.
Una vez que ya has decidido dar este paso, no vuelvas atrás. Lo único que puedes conseguir con esto, es confundirlo y eso es lo último que queremos en estos momentos!!! ☝
Solo han pasado 17 días desde que hemos empezado, ya pide ir al servicio, hacemos trayectos largos en coche y aguanta bien. Antes de salir de casa, se le ofrece ir al servicio y listo!
Duerme las siestas sin pañal y en las noches duerme con su calzoncillo mágico, así le llamamos ahora, para que no se confunda, le explicamos que ahí, no es el sitio para hacer pipí.
Nos ha sorprendido que en las mañanas, nos encontramos el pañal seco y en cuanto se despierta, pide ir al baño. Así que, vamos en buen camino.
En algún artículo leí, ¿como quitar pañales en tres días? ¿De verdad, es posible? Si alguna mami lo ha hecho así, porfa que me lo dejo por aquí 👇.
Muchas gracias por leerme hasta el final y que tengan una linda semana.
Si quieres conocernos un poco más y ver nuestro día a día. Suscríbete en mi blog y síguenos en Instagram
@maminaturalymoda y Facebook.
Besoss 😘😘
 
 
 
Categories: TROZITO DE MI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *