Hola chicas y gracias por visitarme!!
En otro post les comenté como cuidaba la piel de mi bebé. En este nuevo post, quiero explicar cómo cuido la mía y porque es tan fina y sedosa.
Mami, ¿alguna vez, te has preguntado porque la piel de los bebés es tan suavecita? Pues tienes la respuesta delante de tu preciosa cara. Es porque cada día, después del rico baño que le das a tu hijo, le untas tu crema favorita y lo dejas embadurnado hasta arriba de crema!?

¿Haces esto mismo por ti? A que no!!! Pues deberías empezar hacerlo y estás a tiempo de tener la piel tan suave y cuidada como la de un bebé.

En más de una ocasión, cuando mis amigas o algún desconocido me toca la piel, me dice “que piel tan suavecita tienes” y me preguntan que hago para tenerla así. Otras me dicen, “que mi piel es así por ser negra”. Pues no chicas, mi piel es así porque cada día la hidrato y la cuido tanto por fuera como por dentro. Tengo la piel seca y por lo tanto si no me la hidrato se ve fea y castigada, por ser negra esta deshidratación se nota más, así que no lo permito ???.

Mi madre desde que tengo uso de razón me ha untado una crema hidratante para el cuerpo diariamente después del baño, así que se ha convertido en una rutina para mí y para mi hijo.

Yo utilizo para mi cuerpo, piernas, manos y cara mi manteca África Ouro Karité, si quieres saber un poco más de ella pincha aquí, te aseguro que te sorprenderá, por la cantidad de propiedades, beneficios y usos que tiene.

Tenemos que aprender a mimarnos tanto por fuera como por dentro.
Por si no lo sabes, lamentablemente nuestra piel está expuesta a la polución del medio ambiente. La polución no es más que la contaminación ambiental, del aire o del agua.

Nosotros, las industrias y los procesos biológicos son los culpables de esta contaminación. Así que vivimos constantemente en contacto con gases tóxicos. Es por ello que la piel necesita estar más protegida que nunca.

¿Cómo va a afectar a nuestra piel?

La contaminación va a afectar a la piel a todos los niveles, pero como no soy una experta en pieles ni en medio ambiente y tampoco quiero ponerme a dar una charla que les parezca aburrida, les resumo así de sencillo.

-Envejecimiento prematuro y manchas en la piel
-Disminuye la elasticidad de la piel y la hidratación
-Sequedad cutánea
-Eczemas
-Problemas alérgicos
-Irritación, rosácea
-Aparición de acné
-Arrugas

Esta es una situación horrible para nosotras por dios! Encima que tenemos que pasar por cambios hormonales, fisiológicos y psicológicos añádele el envejecimiento prematuro ??‍♀.

Viendo todo esto, entiendo mucho mejor porque cada día, conocemos a más personas con problemas en la piel, cada vez es más común esta situación. Si a esto le sumamos que cada vez, todo lo que consumimos es más sintético, pues apaga y vámonos. No sé a dónde vamos llegar.

Por eso recomiendo, tener la piel siempre limpia, realizar una pequeña exfoliación una vez por semana, lo puedes hacer con ingredientes naturales, como el café molido reutilizado, con azúcar morena y miel, con jabón de karité y lavanda seca o con jabón negro, utilizar una crema hidratante totalmente natural, para cuidar el órgano más grande de nuestro cuerpo, nuestra piel y darle el mimo y cariño que se merece.
Con este sencillo pasos, obtendrás una piel brillante, sedosa e hidratada.

Así que chicas no hay excusas para no cuidarte un poquito más y darte el mimo que mereces.
Espero que te haya gustado y besos??

Categories: SOBRE MI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *