Gracias por visitarme y leerme!
¿Qué ves en esta foto? Puede ser una chica inmigrante, luchadora, soñadora, madre, mujer, esposa, hija, hermana, siempre con una sonrisa, con mi alegría y para delante, así soy yo!
Desde muy pequeña me he caracterizado por tener un carácter fuerte, además de querer ser independiente, cuando veo a mi hijo, me veo reflejada en él.
Nací en Agosto de 1988 en un precioso país llamado Cuba, que a pesar de sus circunstancias y sus carencias te enseña mucho y marca tu forma de ver la vida, cosa que cuando eres niño, pasa desapercibido y no lo valoras, pero ahora de adulta te das cuenta, que eres como eres y aprecias las cosas, gracias a su cultura y estilo de vida!

Cuando estaba de niña en Cuba, recuerdo que me encantaba, leer, realizar resúmenes de un texto enorme y desarrollar con mis propias palabras lo que había leído.
Ya sabía que mi pasión era las letras y que quería estudiar Periodismo, tenía buenísimas notas en todas las asignaturas y de letras más, así que apuntaba maneras!
Sé que los padres quieren siempre lo mejor para sus hijos, ahora como madre lo puedo corroborar, pero en este aspecto, me podrían a ver apoyado un poco más en mi decisión de querer ejercer algo que me apasiona, aunque no estuvieran de acuerdo. Al fin y al cabo era mi vida no? Es una profesión igual de importante y respetable que Medicina…pero por circunstancias de la vida mi sueño no se hizo realidad.

A los 16 años, dejé a mi patria querida, dejé mi infancia, mi gente, dejé a mi Cuba atrás, no por decisión propia, mis padres trabajaban en Cuba y ya su misión allí había cesado, por lo cuál, teníamos que volver toda la familia al país de mis padres, Guinea Bissau.
Yo no quería ir, no estaba dentro de mis planes, así que me aferré a Portugal, un país de paso y de escala antes de tener que llegar allí, a África.
Imagínate la situación, era una niña de 16 años, que nunca había visto Europa, era mi primera vez y ahora me decían que tenía que ir a un país que se encontraba en el continente menos desarrollado del mundo, a vivir para siempre!! Menos mal que tenía familiares y me pude quedar 3 años.
Estos años fueron difíciles, el idioma, las personas, Portugal no era lo que esperaba o no era para mí.
Así que decidí con tan solo 19 años, buscar mi propio rumbo, buscarle un poco de sentido a mi vida y hacer de una vez por todas, lo que me apetecía, ser independiente y elegí ser feliz en este hermoso país.

En este momento estoy viviendo una etapa muy bonita de mi vida. Tengo una familia preciosa a la que cuido cada día, como si fuera el último. Valoro mucho el tener una vida estable sin muchos cambios.

He vuelto a despertar con ganas de escribir y me levanto cada mañana con ganas de comerme al mundo, con ganas de aportar mi granito de arena, con ganas de que me conozcas y puedas sentirte identificada conmigo.
Este blog personal va ser mi vía de escape y por lo menos aquí podré escribir y saldrá a relucir mi vena escritora jajajaja.. espero que me acompañes en mi locura y me des tu opinión y yo sacar de eso algo constructivo que me ayude a ser mejor.

Es difícil ser inmigrante, e intentar buscarte la vida solita, pero no es imposible, mírame a mí, he conseguido cosas que jamás pensaría que lograría a nivel personal.
Así que, si eres de aquellas personas que quieren dar un cambio radical a tu vida, y sientes que estás viviendo una vida que no te corresponde, busca el cambio. Hazlo, no tengas miedo al cambio, ni tengas miedo a la desconocido, siempre tendrás un sitio a donde regresar y no pasa nada, no es un fracaso, es una piedra más en tu camino y te ayudará a aprender de los errores.
Es complicado estar en un país sin familiares, hasta que construyes la tuya propia y es la mejor satisfacción que puedo tener como madre, mujer y esposa. Así que saca fuerza de donde no las hay, consejo de inmigrante!
Espero que te haya gustado si es así, suscríbete ?y dame tu opinión para mí es oro???.

Categories: SOBRE MI

2 Comments

Un poco más de mí

  1. Una historia increíble, preciosa y digna de admiración….eres el vivo ejemplo que los sueños se consiguen trabajando día a día …..te mereces está preciosa familia que tienes, me encantan tus post, deseando de leer el próximo.
    Enhorabuena amiga,sin duda eres increíble escribiendo, te quiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *