Feliz día del libro a todos!! Este post me ha venido como anillo al dedo y aprovechando que hoy es un día especial, pues quería dedicar este post al día de la lectura!!

Me encanta leer, cuando puedo saco un tiempo para la lectura. Sea un buen libro o un artículo, no me importa lo largo que sea, me sumerjo en ella y me fascina.
Pues este gusto mío por la lectura, ha sido desde muy pequeña y se lo quiero inculcar a mi hijo.
Trocito de mí (Piero), para tener solamente dos años, es muy espabilado! Habla perfectamente y dice frases de hasta siete palabras con mucha lógica, cosa que me asombra cada día. Es muy curioso, siempre me pregunta “¿mami eso que es?” Y hasta que no le doy una explicación no para?. Sabe contar hasta diez, los nombres de sus pequeños dedos, sabe muchos colores, le encanta los planetas y dice que su preferido es Júpiter, entre infinidades de cosas que si me pongo no paro…si!! se me cae la baba con él, ¿y a que padre no se le cae la baba con su hijo?☺
Cada niño es un ser único, por lo cuál, no hay que hacer nunca comparaciones, odio las comparaciones, todos tienen su propio ritmo y no hay que esforzarlos a nada, todo se aprenderá.

Ya le había comprado los típicos libros de dibujos, con colores, animales y figuras. Para mi asombro se los sabía de memoria y parecía que ya le aburría. Así que decidí para el pasado día de los padres, comprarle un libro un poco más complejo de lo normal. El regalo era para ambos, ya que, se lo regaló trocito de mí a su padre, pero juntos leerían este libro. Me pareció una idea fantástica y original.
No me gustan las fechas marcadas en las que tienes que regalar porque sí, considero que todos los días son buenos para ser el día del padre, de la madre o de los enamorados por ejemplo, pero este regalo si lo quería hacer, me parecía especial.
Este libro que te comento, lo compré por internet en Micuento, es personalizado de tapa dura. Me encantó desde el momento que lo estaba diseñando en su página web, súper sencillo, la idea de poner la figura paterna junto a su hijo en la tapadera me enamoró y como trocito de mí es negrito y su padre blanco pues me hizo gracia!
Puedes elegir si el padre tiene barba o gafas, al peque lo puedes poner moreno, rubio o con rizos, una originalidad total. Tienes que poner los nombres de ambos y la historia se desarrolla en torno a ellos.
Pues bien, el libro vino antes de lo previsto, así que un diez en ese sentido y además por la calidad del libro e imágenes.


Estaba súper ilusionada con mi regalo, porque sabía que iba a ser un regalo productivo y no me equivocaba, al padre le hizo mucha ilusión y a mi hijo más. Comparten este libro cada noche si es posible y al ser un poco más complejo, mi hijo nos pregunta cada detalle que hay en él y despierta aún más su curiosidad.

El mundo de la lectura es fascinante, leer un buen libro de vez en cuando te desconecta y nos hace más cultos.
Y acabo este post afirmando lo que dijo José Martí, en su trabajo “Maestros Ambulantes” “Ser cultos es el único modo de ser libres”

La lectura es una herramienta maravillosa para abrir nuestra mente, reflexionar, crecer y soñar…¿nos acompañas? ¿Me aconsejarías algún libro en particular?
Gracias por leerme hasta el final.
Besoss??

Categories: TROZITO DE MI

2 Comments

Fomentando el amor por la lectura desde pequeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *