Desde el momento, en que recibí la noticia de que estaba embarazada, todo mi mundo tambaleó, toda mi seguridad que me caracteriza se esfumó.
Te encuentras en ese momento en que no sabes si reír o llorar!!!!
Sentí miedo, miedo a lo desconocido, miedo a no ser la madre que se merece un hijo, miedo a decepcionarme a mi misma, primero como madre luego como esposa y por último como mujer. De lo único que no tenía miedo y tenía la certeza absoluta, es que le daría a mi hijo lo que la madre naturaleza nos regala la leche materna!!!
Durante mi embarazo, busqué información, leí infinidades de artículos e incluso busqué un grupo de Lactancia y pedí pertenecer al grupo de WhatsApp al que aún pertenezco porque creo que hacen una gran labor y además que aprendo cada día cosas nuevas con la experiencia y dificultades de otras madres.

Lo que nadie me explicó, es que iba a ser duro, que la LME(lactancia materna exclusiva) iba a ser un camino largo, que pasaría noches y noches sin dormir, días y días sentada en el sofá 24 horas con mi hijo pegado a mi pecho y que no podría ducharme ni siquiera dos minutos.
Que estaría extremadamente exhausta y que de vez en cuando sentiría unas ganas irrefrenables de tirar la toalla (muy feo que lo diga, pero era mi realidad). Que en alguna ocasión tendría un pecho más grande que otro y que pasaría por una mastitis tremenda.

Si a todo lo anterior, le sumas, que le diagnosticaron a mi hijo a los 4 meses de vida APLV(alergia a la proteína de leche de vaca), esto significa que tendría que cambiar mi alimentación al 100%, no podría tomar nada con derivados, ni con trazas de leche de vaca?????, para que a mi tesoro no le afectara.
Entonces es cuando piensas y muy, muy para adentro…”¿Que más Dios mío?¿Merece la pena pasar por todo esto?
Te digo la respuesta, la respuesta es si, si merece la pena pasar por todo esto, y por más si hiciera falta.
Merece la pena porque le estás dando a tu hijo lo mejor de ti, lo mejor de nosotras. Porque creas un vínculo único y excepcional, porque no sólo le aportas alimento, también le aportas amor, protección, seguridad. Le aportas toda tú, en tu mayor esencia.


¿Por qué, te explico esto?
Para que sepas que no es un camino fácil, pero reconforta, te sientes orgullosa de haberlo conseguido y de no haber tirado la toalla en aquel momento.
Yo no lo hice y aquí estamos, dos años de lactancia ya..

Para que después no digas que nadie te lo explicó, te lo explico yo!??
Espero que te guste.

IMPORTANTE: Las madres que optan por dar el bibi a sus hijos para mi es igual de respetable, sólo escribo bajo mi experiencia.

Categories: TROZITO DE MI

2 Comments

Lo que nadie me explicó sobre la lactancia

  1. Hola! Descubrí tu blog, por que recientemente lo.publicaste por Facebook y me animé a vichearlo para ver de que se trataba. Para mí asombro, que leyendo los temas de trozitos de mi, me siento muy reflejada y me encanta todo lo que escribes. Soy primeriza de una niña de 4 meses y hago LME, colecho y pienso utilizar el método BLW. Estoy súper orgullosa Dalia, disfruto mucho de ella y estos métodos ( LME, COLECHO Y BLW) fomenta una crianza de apego, cariño, adaptación a tu hija e inmensas alegrías, Amor. Enhorabuena por el blog, es precioso.

    1. Hola Lidia! No sabes la alegría que me das al saber que te sientes identificada conmigo y tener muchos puntos en común. Estos métodos que realizamos nos viene muy bien a todos, como muy bien dices fomenta una crianza de apego, de amor, cariño. Nuestros hijos se hacen más independientes, cosa que para ellos es muy fundamental, para atravesar cada etapa de su vida, que ahora está llena de aprendizajes y nuevos retos cada día.
      Me alegro que te animes a utilizar el método BLW, es todo un reto, pero merece la pena. Pertenezco a un grupo en Facebook que se llama Blweras en Sevilla, al principio era un grupo de WhatsApp, pero luego por las dimensiones que tenía el grupo, decidieron abrir una página en Facebook. Así que si las buscas, ellas estarán encantada de ayudarte y vernos por allí?.
      Lidia, espero verte más por aquí y que aprendamos juntas una de la otra, no sabes la ilusión que me hace. Un beso preciosa y gracias por leerme????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *