Hola y gracias por visitarme!
Hoy no voy a hablar sobre mí. Esta vez traigo una preciosa entrevista de una madre primeriza, una madre primeriza de gemelos. Una mujer trabajadora, que quería cumplir su sueño junto a su pareja, ser padres. Otra experiencia del embarazo. Otro punto de vista y circunstancias.
Antes de empezar, gracias Eva por concederme esta entrevista, empezamos!!

¿Tenías ganas de ser madre?
Si claro, aunque todavía no estaba en mis planes. Mi pareja tenía muchas más ganas que yo. Llevamos casi 16 años juntos, así que él ya tenía muchas ganas. Después de un año en el que me decía que quería un hijo, tomé la decisión y dejamos de utilizar métodos anticonceptivos.

¿Cómo reaccionaste con tu primer positivo? Solamente tuve un negativo en el proceso, tuve un retraso de 15 días. El test de mi positivo, lo recuerdo que lo hice sola. Estaba contenta porque era algo ansiado y buscado. Le envié la foto del test a mi pareja, sin decirle nada, solo la fotografía y me fui a trabajar. Recuerdo que él no sabía el significado de las dos rayas y me bombardeó a mensajes al móvil, al cuál, no respondía porque estaba trabajando. Se llevó toda la mañana con la incertidumbre jajaja.

¿En algún momento pensaste que podrías quedar embarazada de dos?
No, para nada! Tenía alguna probabilidad por ambas partes de la familia. Aún teniendo esta probabilidad, no lo vimos como posible, ni siquiera fue un tema de conversación, además mi pareja quería uno nada más?.

¿Cómo y cuando te enteraste que eran dos? ¿Cuál fue la reacción?
Me enteré porque tuve que ir a urgencias tras un manchado en el trabajo. Estaba asustada, pero gracias a Dios no era nada importante, cuando llegue a urgencias me dijeron que estuviera tranquila, que podía ser sangrado de implantación. Una vez que entré y me revisaron los médicos, recuerdo que hablaban en su idioma de médico jajaja y escucho la palabra “dos” y pregunté “¿Cómo que dos?” Y me lo afirmaron en ese momento, que estaba embarazadisima de dos!!!? Me lo tomé mejor de lo que pensaba. El que si reaccionó mucho peor fue mi pareja. Él se quedó tres días con la cara desencajada literalmente, estos tres días se lo pasó preguntándome cómo lo íbamos a hacer. Él solamente quería uno, así que imagínate la situación de incertidumbre total. No sabíamos que esperar, además que pensaba que todo sería doble tanto en lo malo como en lo bueno.

¿En que momento asimiló que sería padre de dos?
Bueno, pues mira, fue justo después de estos tres días jajajaja. Estábamos todos en casa de mi madre almorzando, ya nos íbamos a ir a casa y le dije que tenía muchas ganas de ir al baño, que me esperara un momento y fue cuando me encontré con la desagradable mancha de sangre. Evidentemente fuimos corriendo a urgencias. Estaba mal, estábamos todos asustados. Me sentía desorientada y asustada de verdad, nada que ver con el primer manchado. Recuerdo que ese momento de espera y angustia fue cuando mi pareja me dijo” Eva que ahora quiero tener a los dos”. De pasar a tener la cara desencajada pasó a tener cara de susto. La respuesta de los médicos ” Mucho Reposo” y revisión a cada 15 días. Cada vez que tenía que ir a revisión era momento de angustia para mí, era para saber si todo iba por buen camino y si mis dos niños crecían a buen ritmo.

Eva, llevar una barriguita y cargando un peso adicional es muy cansado, que me lo digan a mí que cogí 20 kilos y la recta final se me hizo interminable. Cuéntame un poco sobre tu recta final.
Uffff yo cogí, 24 kilos creo jiji, mi pareja cree que cogí más. La verdad que me dejé de pesar dos semanas antes del parto. Dejé de dormir en la cama porque estaba muy incómoda, además que me levantaba muchas veces en la noche y me costaba mucho, así que decidí dormir en el sofá los últimos dos meses. Necesitaba cinco cojines solo para mí jajaja, el de las piernas no me podía faltar, si cerraba las piernas me tiraba y el de la barriga imprescindible para mí, lo tenía como soporte para que no se me fuera para el lado por el peso.

¿Te has encontrado con la pregunta de que si era natural o In vitro?
Si, hasta los propios médicos. Recuerdo que en la cartilla del embarazo me pusieron que era un embarazo natural. Esta pregunta no me incomoda en sí, pero lo que sí me molesta es que asocian que al ser dos tiene que ser In vitro ¿Qué pasa, que tú al tener un solo niño no puede ser también? Me lo han preguntado estando embarazada y después. Entiendo que mi caso como el de otras madres en mi situación, crea curiosidad en plan que es algo diferente. Si hubiera sido In vitro, creo que no me daría vergüenza, porque es algo normal. No sé si se hubiera dado el caso, hubiera recurrido a eso, de verdad que no lo sé.

¿Cómo recuerdas el día de tu parto?
Ahhh mí parto, fue estupendo! Tardé tres horas en parir gemelos, además de forma natural.
Ese día, lo tenía programado, estaba de 37+5 y ya no podían estar más tiempo mis niños. Me tenían que inducir el parto, ya estaba casi de 40 semanas. Pero por cosas de la vida me puse de parto yo solita.
Recuerdo que estaba dormida y rompí aguas, pegué un salto, que no sé cómo llegué al medio del salón jajajaja.. Le grité a mi pareja que había roto agua. Yo tenía la cita ese mismo día a las 8:30 de la mañana y entré a urgencias a las 8:04.
El momento de irnos al hospital fue un show, recuerdo que me entró un ataque de risa porque a cada dos por tres pensaba que había roto aguas y mi pareja detrás con la fregona jajaja. Yo era un grifo abierto literalmente, me cambié de bragas y calcetines un montón de veces, creo que al tener que agacharme hacía que pasara esto jajaja. Mi risa estaba producida por los mismos nervios y por la situación, además de que en ese momento no tenia contracciones. Las dichosas contracciones llegaron cuándo ya estaba montada en el coche.
Continuará…

Eva, también nos contará, su momento en el parto, la recuperación de ello y cómo se fue sintiendo tras la llegada de sus hijos. Una historia preciosa, llena de emociones. Otra perspectiva de una madre primeriza.
Espero que te haya gustado??

Categories: SOBRE MI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *