Hola por aquí y gracias por visitarme una vez más.
Como siempre me gusta decir, hablo bajo mi experiencia como mami primeriza y no soy la mejor madre del mundo. Todas somos la mejor madre del mundo para nuestros hijos, eso no lo olvides nunca!

Como ya he dicho en alguna ocasión, Piero es un niño que tiene una condición genética y física muy favorable para llegar a tener una inteligencia si la sabemos trabajar muy buena, para la edad que tiene, los que lo conocen, saben que es muy listo y llega a sorprendernos a todos.

La obtención de inteligencia de nuestros pequeños, depende de muchos factores, factores que dependen no sólo de los niños si no, también del ambiente en el que vive.

Tenemos que saber identificar a la inteligencia como la habilidad que nos permite hacer o entender algo. Existen varios tipos de inteligencia, no existe una inteligencia única, esto que estoy diciendo, lo he investigado un poquito no lo digo por decir.

¿A dónde quiero llegar con este tostón de la inteligencia?

Simplemente, observo y hablo bajo mi humilde opinión y noto que en la sociedad donde vivimos, cada vez se le presta menos atención a nuestros niños y no lo veo solamente yo, lo ven incluso mujeres y hombres que aún no tienen hijos.

Será la vida que llevamos, trabajo, casa, hogar, actividades extra escolares y cada ves préstamos menos atención a lo que realmente es importante.

Veo a diario como madres y padres sin darse cuenta excluyen a sus hijos de conversaciones y se enfadan cuándo sus pequeños les interrumpen, con sus “impertinentes preguntas” y el padre o la madre de manera autoritaria les manda a callar 🤐 y punto.

¿Alguna vez te has preguntado porque tenemos niños tímidos, niños retraídos, niños que cuando crecen apenas quieren hablar con sus padres o simplemente no tienen confianza en ellos mismos, ni en las personas que les rodea?

No hay que ser muy listo, ni estudiar en la universidad, para saber que un hijo necesita toda la atención del mundo. No quiero que nadie se sienta juzgado, simplemente escribo lo que veo y si en algún momento de tu vida tomaste la decisión de ser padre o madre, tienes que saber la responsabilidad que conlleva cuidar de ese pequeño ser.

No es solo lo material, desgraciadamente en muchos países viven en condiciones extremas y lo que más le pueden brindar a sus hijos es el amor incondicional, educación y las buenas prácticas de conductas tanto en el hogar, como fuera de ella.

Con esto quiero decir que en este mundo lleno de modernidades y tecnologías, perdemos lo más esencial sin darnos cuenta.

Nosotros como padres y madres, debemos fomentar la educación y la inteligencia desde pequeños en el hogar, lográndolo así, que sean niños independientes.

Como consejo de madre primeriza imperfecta, te aconsejo que escuches siempre a tu hijo, que respondas a sus preguntas. No le ignores, es una etapa que se va y no vuelve. Las conversaciones con amigos y familiares pueden esperar, tu hijo no! Este es el momento de hacer un niño seguro, ahora es el momento de darle la confianza que necesita para un futuro y hacerle independiente.

A lo mejor no veremos los resultados de inmediato, pero te aseguro que más adelante pensarás ” uno recoge lo que siembra”y aquí está mi resultado”.
Piénsalo!
Gracias por leerme y espero que te haya gustado!

    

Categories: TROZITO DE MI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *