Hola a tod@s!
He contado un poco sobre mí y me gustaría también compartir mi experiencia en la etapa de embarazo. Esta etapa, es una de las tantas que se debe disfrutar al máximo, donde comienzas a amar a un ser totalmente desconocido para ti.
Decidimos, encargar a la cigüeña, justo después de mi boda de cuento de hadas y tomé la decisión de dejar las pastillas anticonceptivas, por eso y además porque llevaba muchos años con ella y comenzaba a notar sus efectos secundarios.

Estaba ilusionada y me decía a mí misma: “si, tiene que venir, vendrá, no quiero presiones ni nada de comerme la cabeza”, pero claro, suceden esas cosas, que creo que a todas que queremos ser mamis por primera vez nos pasa, que no llega el dichoso “positivo” y ya comienza un poquito la preocupación.

Tardamos justo un año en quedarnos embarazados!! Recuerdo ese día como si fuera ayer, aún no me faltaba la regla y sentí un pequeño “tironsito” en el ombligo y fue cuando pensé en la pequeña probabilidad de que estaba embarazada, llamé a mi marido corriendo y se lo conté, estaba en el trabajo sola y estaba con el corazón a mil por horas!! Creo que no se lo tomó muy en serio porque claro, no tenía retraso, así que no podía ser.

Pues bien, fuimos al médico y le expliqué lo que me había pasado, me mandó la primera analítica que se realiza, pero estaba convencido de que iba a dar negativo y que tendría que hacerme la prueba de sangre, porque era precipitado. ¿Precipitado? De precipitado nada, ahí estaba mi ansiado positivo, nos quedamos los dos en shock!!

Para mí, todo lo que sea nuevo es una aventura y esta me la tomé como una más, con la diferencia de que está llena de responsabilidad, de mucha incertidumbre a lo desconocido y de amor, sobre todo, de mucho amor!!
Bueno, pasaban los días y no me sentía nada, era como si no estuviera embarazada ¿verdad? Creo que más de una estará de acuerdo conmigo con respecto a esto. Aún no me lo podía creer.
Por cosas mías, por mis mañas, no quería comprar nada, hasta que no estuviera mi embarazo más avanzado. De echo el cuarto de trocito de mí, lo comenzamos a decorar cuando tenía aproximadamente siete meses de embarazo (ahora es su zona de juego, porque hacemos colecho)

A medida que pasaba el tiempo, ya era diferente, empezaron los malestares, cosa que se me quitó aproximadamente a los cinco meses. De peso iba fenomenal, un kilo por mes, hasta que cumplí los cuatro meses!!! Por dios, engordaba hasta con el aire ? y de verdad, prometo que hacía una dieta saludable, andaba, no tenía una vida sedentaria. Hasta que dije, “ya si voy a engordar, engordo pero feliz” y me harté de todo y aproveché mi situación, hasta que cogí 20 kilos y como es lógico se me fue de las manos jiji?. Esto no está bien que lo diga, pero ya, a lo hecho pecho!! Menos mal que tuve una buena recuperación post parto, esto lo dejaré para otro post?.

Ya comenzaba a notar a mi bebé dentro de mí, me daba sus deliciosas pataditas en mi vientre y yo disfrutaba de ello. Hablaba mucho con él, creo firmemente que hablarle a tu hijo durante el embarazo lo estimula y crea un vínculo excepcional. Le comentaba que el parto iba a ser un proceso duro, que quería que fuera natural para ambos, que teníamos que estar los dos a una, que ese momento sería un trabajo en equipo y que ninguno de los dos debíamos fallar.
Yo en aquel entonces le decía “conguito”, aunque ya tenía su nombre escogido se iba a llamar Piero Xavier.

Disfrutaba de todo… hasta que dejé de disfrutar en las dos últimas semanas! Dios mío, fueron las dos últimas semanas más largas de mi vida y menos mal que se me adelantó el parto 8 días. Ya no podía con mi cuerpo, con mis piernas, con mis varices, no podía dormir, apenas descansaba. Eran continuas ardentías, no me podía ni lavar los pies, menos mal que mi fiel compañero, mi marido me ayudaba en todo. Deseaba con ansiedad que llegara mi gran día y llegó el 31 de Marzo del 2016….continuará.

Al hilo de este post, tengo entre manos una preciosa entrevista de una madre primeriza de gemelos! ¿Quieres leerlo? Pues suscríbete y no pierdas ni un detalle.
Besitos y gracias por leerme!?

Categories: SOBRE MI

2 Comments

Mi experiencia en el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *