Hola por aquí mis preciosas lectoras!!

Ya están por aquí las fiestas, comienza la navidad, todo es mágico, lleno de luces y adornos navideños!

Me he animado a escribir este post aprovechando que se aproxima una época festiva, que para mí, es la más bonita del año sin duda alguna! Además que el ingrediente principal de este post, se consume mucho en esta fecha “los mantecados”.

Si me vas conociendo un poco, ya sabrás que vivo en España hace once años, y que he formado una familia bien bonita o por lo menos a mi me parece 🥰.

De eso va este post, de nuestros hijos y de una práctica que llevo observando hace años, pero claro, hasta que no tienes un hijo o no te paras a pensar las cosas, como que no te das cuenta de ciertas costumbres que ocurren a tu alrededor.

¿Te suena esta práctica en los niños? ¿Vender mantecados para pagar sus viajes de fin de curso? 

No sé si esto es, en España en general, solamente en Andalucía o en Sevilla. Hablo sobre mi desconocimiento total, pero cómo soy libre de decir y escribir lo que me parece y no vivo en una dictadura, pues ¡ala! este es el tema de hoy.

Esta es una práctica que me suscita mucha curiosidad. A continuación te explico el porqué .

Nos encontramos en la situación, de que unos niños de entre 6 y 12 años aproximadamente, venden mantecados durante casi dos meses dentro de un año. 

Imagínate que cada niño venda durante seis años mantecados. Evidentemente no son consecutivos. Pero si haces cuentas, este niño está vendiendo dicho mantecado un año entero consecutivo, si lo vende todos los años claro está.

Yo me pregunto:

¿Cuántos colegios tenemos en Sevilla o en Andalucía, con niños vendiendo mantecados? 

¿Que ganancias tienen estas empresas que proporcionan este producto?

¿Es sin ánimo de lucros? ¿A dónde se dirige ese dinero recaudado? 

Solo por poner un ejemplo, en Andalucía hay 2000 colegios públicos y en cada colegio 10 clases aproximadamente que los vendan. Supongamos que dentro de estas 10 clases, tengamos 20 niños y que cada uno de ellos vendan 120€ aproximadamente. ¿Estamos enriquecido a estas empresas? Hagan sus cuentas 🤔

¿Esto es legal? ¿Se podría llamar explotación infantil? Suena exagerado, pero me lo pregunto. ¿Lo vemos normal porque se ha convertido en una costumbre?

¿Estas empresas se están ahorrando dinero, en contratar comerciales preparados para realizar estas ventas?

Pero lo más gracioso del tema, es que una familia entera se moviliza para que le compren a sus hijos este producto, haciendo cada vez más ricos a estas empresas y no lo ven.

Los propios colegios son los que facilitan estos productos incrementando el precio final, no sé si los colegios obtienen beneficios. Los niños venden para realizar una excursión.

Ojo que solo pregunto, que no soy una entendida, solo quiero compartir mis dudas que para eso está mi blog!! Jejeje 

Desde luego esta práctica no la realizaré con mi hijo! Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Muchas gracias por leerme hasta el final y feliz semana.

Si quieres conocernos un poco más y ver nuestro día a día. Suscríbete en mi blog y síguenos en Instagram 

@maminaturalymoda y Facebook

 

Categories: SOBRE MI

2 Comments

Dulce Navidad

  1. Pienso igual q tu katia, siempre lo vi muy triste utilizas a los peques para vender porq saben q familia y amigos del niño los tienes asegurados para la venta y ellos los niños son tambien utilizados porq juegan con algo muy grande para ellos q es su ilusion, su viaje algo q sueñan y saben q llegara a final de curso… no se si me explique bien??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *