Gracias por visitarme.
Quería aprovechar y escribirle una carta a las madres, por este día tan especial. No hace falta que sea el primer domingo de Mayo, para demostrar el amor hacia una madre, tenemos que dedicarnos a mostrar este cariño incondicional, los 365 días del año❤️

Cuando era pequeña y llegaba el día de las madres, recuerdo que en la escuela las maestra nos ponían a hacer manualidades, para regalárselo a las madres en ese día en especial. Yo iba toda contenta y emocionada, para darle mi recompensa a mi mamá, porque para mí, ella era una madre especial, porque eso es lo que hacemos cuando le damos nuestro regalo, recompensando su labor como madre ¿verdad?
Para mí, en aquel entonces, mi madre, era una mujer bella, extraordinaria, trabajadora, la admiraba muchísimo y aún sigue siéndolo antes mis ojos, aunque tenga algún que otro defecto, como todas las personas!

Nosotros los hijos, no nos damos cuenta que ser madre, va mucho más allá que cubrir las necesidades básicas de un hijo, más allá de llamarle la atención e incluso castigarles, va más allá de darle dinero para salir de fiesta cuándo se creen que ya son mayores y dueños de su vida y vas más allá de una conversación entre madre e hij@ del primer amor que le rompió el corazón.

Ser madre implica muchas cosas, implica muchos cambios, por no hablar del cambio físico. Este cambio es por crear dentro de ti otra vida durante nueve meses. ¿ Que este cambio es lo que menos importa? Si, pero también es un cambio muy grande, al menos para mí lo fue.

Ser madre, implica renunciar a tu vida, para estar 24 horas del día pendiente de un ser totalmente pequeño e indefenso, pero que seguirá siéndolo, porque antes los ojos de una madre nuestro hijo seguirá siendo pequeño.

Significa llorar de agotamiento y cuando tu pequeño llora, secarte las tuyas para darle tu mayor y mejor sonrisa para acunarlo entre tus brazos.
Pasar noches y noches sin dormir para estar dedicada única y exclusivamente por y para él. Todo lo demás deja de importar.

Significa que a partir de ese preciso momento en que aparece en tu vida ese pequeñito ser, tus decisiones y actos giran entorno a esa personita y tú libertad deja de existir, que luego llega, si, claro que si!! Porque esta sensación no es para siempre, pero justo en ese momento deja de existir.

Significa ser un ejemplo a seguir e inculcarle a tu hijo unos buenos valores de educación, normas, comportamientos, que en algunas ocasiones ni sabemos si estamos haciendo bien o mal, por cómo están las cosas ahora!!! Y en este tema mejor ni profundizar…

Significa quitarte de ti todo, para dárselo a él y que no le falte de nada.
Significa dolerte más a ti que a él, cuando le riñes o castigas y te viene con su media lengua a decirte” mami lo siento”
Significa tantas cosas que no acabaría hoy de escribir. Pero unos de los significados de ser madre que no quiero dejar pasar por alto, es que ser MADRE significa amor puro, amor incondicional, un amor que llega a doler por el miedo…es ser generosa, fuerte, débil en algunos casos, pero se levanta, se recompone y sigue adelante. Cada letra de la palabra MADRE tiene para mí un significado:

M-Mamá ante todo y todos
A-Amor puro e incondicional
D-Dedicación exclusiva
R-Responsabilidad sobre todas las cosas
E-Extraordinaria mujer.

A ti madre que has leído esta carta, que sepas que lo estás haciendo muy bien! Que podrás tener tus más y tus menos, cometerás errores, pero de estos errores aprendemos todas!! Que no venga nadie a ponerte en duda tu trabajo como madre, porque lo estás haciendo muy bien. Si tú, la que lees esta carta!
A ti, madre incondicional, mujer extraordinaria muchas felicidades!!
Espero que te haya gustado y feliz día de las madres❤❤??.

Categories: SOBRE MI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *